22/2/11

Ultiman ex presidente de Asociación de Pastores por querer robarle dos perros

Un reconocido pastor evangélico fue ultimado ayer en la acera de su vivienda, a mano de dos delincuentes que lo atacaron a balazos, en un intento por robarle  igual números de perros que había sacado a pasear, en la sampedrana colonia Aurora.
Carlos Roberto Marroquín Ortega
A eso de las 5:30 de la tarde,  Carlos Roberto Marroquín Ortega (41) iba llegando a su casa en la 14 avenida, 7 calle de la citada colonia cuando aparecieron los sujetos en un turismo, blanco de donde se bajó uno de ellos que con arma de fuego en mano le exigió la entrega de dos pequeños perros de raza que andaba paseando, de acuerdo a testigos, informó el subjefe de la Policía Metropolitana Número Dos, subcomisionado Daniel Matamoros.
Indicó  que supuestamente por el amor que le tenía a los “cachorros”, se opuso a que se los llevaran, lo que molestó al asaltante que le disparó directamente a la cabeza.
Producto del ataque, Marroquín Ortega, quien era pastor de la iglesia evangélica “Ministerios de Jesús” que funciona en la 3 calle, 14 y 15 avenidas del barrio Los Andes, murió al instante, en la acera de su casa, al recibir dos heridas en el cráneo. Mientras que los delincuentes se vieron obligados a largarse sin los animales y sin las pertenencias del ahora occiso, incluida una billetera negra que tenía entre su ropa al momento del reconocimiento de ley.
La infausta noticia sobre la muerte, se “regó como pólvora” en San Pedro Sula y en lugares circunvecinos, por lo que a los pocos minutos llegó gente de todos los estratos sociales; mucha de la cual rompió en llanto por tan irreparable pérdida, tras solidarizarse con su esposa y sus hijas de 6 y 15 años de edad, respectivamente.
El reconocido pastor murió en la acera de su casa, al recibir dos heridas de bala en la cabeza, a manos de delincuentes.
Otros lamentaron y repudiaron el crimen, por lo que casi a gritos pidieron que se haga justicia terrenal, para que la muerte no quede en la impunidad.
Aparte de dirigir  la iglesia, fungió como presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Honduras, de 2008 a 2009, pero por su alto grado de liderazgo y beligerancia quedó como asesor, ya que se dio a conocer a nivel local e internacional, por su  marcado interés en buscarle solución a los problemas del país, especialmente los relacionados con la juventud y la familia.
Además, fue fundador y miembro de la Red Cristiana  Latinoamericana de Abogados, ya que era profesional en Ciencias Jurídicas y Sociales, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en 1992, por lo que laboró en  el bufete privado “Rivera-Handal”, desde 1994 a 1999, según su compañero de religión,  profesión y ex trabajo, Rivaldo Rivera.
Recordó que éste se formó en la religión  desde los 11 años, cuando asistía a la iglesia evangélica “El Calvario”.
Apuntó que después de retirarse del bufete se dedicó por completo a las obras de Dios, por lo que hace ocho años fundó el ministerio que pastoreaba, donde se ganó el aprecio de grandes y pequeños por su don de gente.
Agregó que ese liderazgo religioso lo llevó a ser conferencista en distintos países, incluido los Estados Unidos y en Turquía, en Estambul.
Muy consternadas llegaron decenas de personas hasta su casa, para solidarizarse con su familia, tras conocer la infausta noticia.
También dirigía el programa cristiano “Predicando el Evangelio del Rey”, que se trasmitía por canal 30 y TVH.
Por su parte, su también amigo y  hermano en la religión, Carlos Sabillón, lo catalogó como uno de los mejores líderes religiosos, gran deportista y goleador.
Manifestó que en el anterior campeonato de la Liga Nacional fue motivador de los integrantes del Club Deportivo Real España y actualmente lo era de Platense.
“Era gran deportista y goleador del equipo de futbolito de la iglesia y el último partido lo jugó el domingo por la noche y andaba bien alegre a un cien por ciento como estaba siempre”.
Expresó que para él no había diferencia entre ricos y pobres, ya que motivaba a miles de personas y con sus consejos salvó muchos matrimonios.
Entre tanto, el co-pastor de la misma iglesia, Rolando López, indicó que el líder religioso no le causaba daños a nadie, pues al contrario hacía  causa común con la comunidad.
“Sufrimos el golpe de  la pérdida de él, por lo que esperamos la justicia terrenal, porque es triste que personas que hacen el bien sufran esas terribles cosas”.
Los restos fueron trasladados a Medicina Forense de donde los retiraron anoche mismo, para su velatorio.
Por su lado, el pastor de la iglesia Asambleas de Dios, Josué Jordá, entre lágrimas, dijo que la muerte es la semilla para fortalecer la fe cristiana, por lo que prometió seguir sus pisadas para seguir levantados y no doblegarse.
“Creo firmemente que algo poderoso viene para Honduras, porque su muerte marca la vida de la iglesia y muchos vamos a seguir su trabajo, como un ejemplo, que nos deja”.
Los restos fueron velados anoche en la iglesia donde predicó por mucho tiempo y donde motivó a sus hermanos y particulares para ser personas de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario