15/2/11

Aliento de Dios

Fuente: Cristianos Unidos
Por: Adda Vélez

Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz a vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío. Y como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Recibid  el Espíritu Santo: A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: a quienes los retuviereis, serán retenidos. Juan 20:21-23
El Señor Jesucristo da el bautismo de fuego, como lo llamo Juan el Bautista, a todos los que creen en El. Cuando Jesucristo sopló sobre sus discípulos, el Espíritu Santo los llenó de pies a cabeza. Esto, lejano a la creencia popular no sucedió en Pentecostés, ni se manifestó como que los discípulos hablasen en lenguas. Ellos fueron bautizados antes, Y Jesús mismo los bautizó, el primer día de la semana, el primer día de su resurrección. [Juan 20:19]. Una vez el Espíritu en ellos, Jesús le dijo [al Espíritu Santo]: A quienes les remitas sus pecados, le son remitidos, y a los que se los retuvieres les serán retenidos.  Vámonos por partes.  El diccionario define la palabra remitir como: 1. Perdonar, alzar la pena, eximir o liberar de una obligación. 2. Dejar al juicio o dictamen de alguien la resolución de algo.
Enviará su palabra, y los derretirá: Soplará su viento, y fluirán las aguas. Salmos 147:18.
Lejos de la creencia popular, la función del Espíritu Santo no es hablar en lenguas, ni el hablar en lenguas es una manifestación visible de que alguien es “lleno” del Espíritu Santo, o que alguien ha recibido al Espíritu Santo. El hablar en lenguas es un Don del Espíritu Santo, y los dones los da Dios a quien El quiere, como quiere y cuando quiere. [Hechos 10:45-46]
Cuando Jesús bautizó a sus discípulos con el Espíritu Santo, fue en el aposento cerrado, y la primera manifestación visible fue la Fe. Todos los diez discípulos que recibieron al Espíritu Santo creyeron que Jesús había resucitado. FUERON CONVENCIDOS –por el espíritu de Verdad en ellos- de la Verdad. Tomás, en cambio, no estaba presente. Y la primera reacción al escuchar el testimonio de los apóstoles, fue precisamente, dudar.
No creyó en la verdad porque no tenía al Espíritu Santo.  Luego entonces, la primera manifestación del bautismo del Espíritu Santo dado por Jesús, es la CONVICCION DE LA VERDAD, Y SU FRUTO ES LA FE. La segunda manifestación del bautismo del Espíritu Santo es la CONVICCION DE PECADO, Y SU FRUTO ES EL ARREPENTIMIENTO.
Y cuando Él viniere convencerá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio: De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí; Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; Y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo es juzgado. Juan 16:8-10
¿Que es la convicción? El diccionario define la palabra como “Probar algo de manera que racionalmente no se pueda negar”. Convencer de pecado significa que el espíritu Santo nos comprueba que hemos pecado.
Nos quita las escamas de los ojos y nos confronta a nuestros propios pecados.  La religión ha tergiversado tanto la palabra, que hay personas que afirman que Jesús les dio autoridad a sus discípulos de “perdonar” pecados, cuando solo el espíritu Santo puede convencer a alguien de sus pecados, y solo el arrepentimiento puede producir que alguien pida perdón y sea perdonado por ellos. Lo que Jesús si hizo, fue darle autoridad a todos aquellos que tuvieran al Espíritu Santo en ellos, de ser usados por El para convencer a otros de sus pecados. Tanto la convicción como el arrepentimiento son manifestaciones visibles de la obra del Espíritu Santo. Pero el juicio y dictamen final solo le corresponden a Jesús. Escrito está:
Porque el Padre a nadie juzga, mas todo el juicio dio al Hijo; Juan  5:22
La tercera manifestación del bautismo del Espíritu Santo es la CONVICCION DE JUSTICIA y su fruto es la paz.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os congojéis por el día de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán. Mateo 6:33-34
Si hay algo en este mundo, en que los cristianos podamos confiar ciegamente, es en la justicia de Dios.  Jesús es conocido también como el Príncipe de Paz. Si el mandamiento es buscar primero el Reino de Dios y su Justicia, entonces sabemos que en la medida que pongamos nuestra fe y todas nuestras cargas en Jesús, el juez justo que escudriña los corazones, encontraremos la paz, y la paz es el fruto de la justicia de Dios. Jesús siempre nos hace justicia. ¡Siempre!
La cuarta manifestación del Espíritu Santo es LA CONVICCION DE JUICIO y su fruto es la esperanza.
Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que Él [Jesús] es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. A éste dan testimonio todos los profetas, de que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. Hechos 10:42-43
Que mejor esperanza hay de saber que hemos ya sido perdonados por Jesús cuando el Espíritu Santo nos convenció de la verdad, y nos llevo a arrepentirnos de nuestros pecados, y a la firme convicción de que Satanás ya ha sido juzgado, y al haber sido nosotros perdonados, Satanás ya no tiene mas parte, ni suerte ni futuro en nosotros. ¡Es un plan perfecto!
Algunos se estarán preguntando ahora: ¿Y el que peca contra el Espíritu Santo?
Y todo aquel que dice palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; mas al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado. Lucas 12:10
Sabemos que no es la voluntad de Dios que ninguno se pierda, mas que todos vayan al arrepentimiento.  Todo aquel que no va al arrepentimiento es aquel que blasfema contra el Espíritu Santo, es el que no reconoce sus pecados, o los mantiene ocultos, y no tiene temor de Dios, mucho menos cree en la justicia ni en el juicio eterno de Dios.
Cualquiera que blasfema contra la obra del Espíritu Santo, -la verdadera obra- esta negando TODO EL PLAN DE SALVACION COMPLETO, y no es que Dios lo condene, esa persona se ha condenado a si misma.  Muchos cristianos viven sintiéndose culpables porque han pecado. En el fondo una vocecilla los acusa diciéndoles: has blasfemado contra le Espíritu Santo, y quedaste fuera. La verdad es que solo aquellos que habiendo sido convencidos por el Espíritu Santo de sus pecados, y no se arrepienten, están blasfemando contra el. En el camino todos los cristianos hemos pecado. Jesús dijo, aquel que este libre de pecado… Sin embargo, Jesús nos enseñó por medio de la Palabra y del Ejemplo que el PERDONA hasta 70 veces 7 nuestros pecados, cuando nos arrepentimos, el fruto del arrepentimiento es no pecar mas.
Esta labor nos tomara toda la vida. El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en Él; Más el que guarda su palabra, el amor de Dios está verdaderamente en Él: por esto sabemos que estamos en Él. El que dice que está en Él, debe andar como Él anduvo. 1 de Juan 2:4-6
Queridos hermanos: la obra del Espíritu Santo es integral y completa y siempre cumple el propósito de Dios. Por ser tan pero tan importante el papel del Espíritu Santo, y Su bautismo para el cumplimiento del plan de Salvación,  no es de extrañar todo lo que Satanás ha hecho para falsificar al Espíritu Santo, sus dones, obras, manifestaciones, y frutos a través de lo largo de la historia del Cristianismo.
Sin embargo, en el tiempo presente el verdadero Bautismo del Espíritu Santo, el aliento de Dios a los hombres, es completa y totalmente vigente, pues cumpliendo el propósito cabalmente: Convencernos de Pecado, Justicia y Juicio.  Y una vez convencidos, aceptamos el Señorío salvador de Jesucristo y con El todos los beneficios de ser hijos de Dios, incluyendo que el “chanclas” no se enseñorea mas de nosotros, ni tiene mas poder sobre nosotros [Juan 16:10]

El Espíritu dice a las iglesias: ARREPENTIOS porque JESUCRISTO ESTA A LAS PUERTAS, y una vez arrepentidos, BAUTICENSE  en Su nombre y no pequen mas. SED OIDORES Y HACEDORES DE LA PALABRA DE DIOS. Ella da testimonio de que Jesucristo es el HIJO DE DIOS viviente, quien quita el pecado del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario